jueves, 17 de noviembre de 2011

La Ley de Basura Electrónica espera ser aprobada

http://www.elabs6.com/c.html?rtr=on&s=7cn0b,umr0,n77,3fgs,5f1d,9gd2,io01


Hola Daniela
Ayer era la fecha límite para que la Cámara de Diputados tratara la Ley de Basura Electrónica que ofrece una solución al problema de las pilas usadas, teléfonos y otros aparatos cuando se descartan.
http://www.elabs6.com/c.html?rtr=on&s=7cn0b,umr0,n77,453x,1z82,9gd2,io01Gracias a vos y a los más de 40 mil argentinos que firmaron nuestra petición, logramos que los Diputados que no estaban concurriendo a las sesiones en el Congreso se presentaran a votar. Sin embargo, el Diputado por Santa Fe Gustavo Marconato, a cargo de la Comisión de Presupuesto, no convocó a sus integrantes a la reunión por lo que no hubo el número mínimo de legisladores que se requiere para tratar un Proyecto de Ley.

Mientras se sigue dilatando el tratamiento de esta Ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, en nuestro país se descartan más de 1 millón de computadoras, 10 millones de teléfonos celulares y más de 400 millones de pilas al año.
Por eso necesitamos una urgente solución a esas miles de toneladas de residuos electrónicos para que no terminen en rellenos o basurales, contaminando la tierra, el agua y el aire. .

La Ley de Basura Electrónica todavía puede ser una realidad. Por eso redoblaremos nuestros esfuerzos. Más que nunca te pido que no bajes los brazos. Nosotros te mantendremos informado sobre los próximos pasos a seguir.
Gracias por estar siempre ahí,
Yanina.

GREEN PEACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario