martes, 12 de noviembre de 2013

World Food Prize - La corporación Monsanto se premia a sí misma


El Premio Mundial de la Alimentación 2013 fue otorgado a tres científicos: Marc Van Monatgu de Bélgica, Mary-Dell Chilton de los EE.UU. y Robert T. Fraley, también de los EE.UU.. Fraley es vicepresidente y director ejecutivo de tecnología de Monsanto. Aquí puede leer la declaración sobre el anuncio de la Fundación Premio Mundial de Alimentos.

Monsanto y Rothschild se premian a sí mismos

Para empezar, World Food Prize pertenece a Carlyle Group y Monsanto, y el genocida y gran benefactor de Monsanto, George W. Bush es uno de los miembros de la Junta Directiva de la organización.


De hecho, en el año 2008 World Food Prize fue salvada de la quiebra por Monsanto, que contribuyó con una "donación" de 5 millones de dólares. La fundación "Premio Mundial de Alimentos o Alimentación" existe gracias a Monsanto. En su momento la entidad proclamó que, "con la ayuda de Monsanto podría continuar entregando sus premios mundiales de alimentos". Y aunque las corporaciones transgénicas intentan ocultar esta realidad, es de público conocimiento que durante los años 2009 y 2011 mediante un soporte combinado entre ADM, Cargill, Monsanto, y General Mills, World Food Prize recibió más de medio millón de dólares, en blanco.

Ladrones


World Food Prize es un claro ejemplo de "caridad corporativa" para financiar entidades que más tarde premian a las mismas compañías que la sostienen económicamente, y que por supuesto, son promocionadas por los grandes medios de comunicación cooptados por las mismas corporaciones.

+ Para tener en cuenta

* La ceremonia de los "Premios Oscar de la Comida", también llamada los "Premios Nobel de los Alimentos" es realizada y organizada por el Departamento de Estado Norteamericano, una entidad cómplice de Monsanto y demás estructuras de poder cuyos miembros regulan la FDA y los CDC. Hace poco tiempo las fundaciones Bill & Melinda Gates y Rockefeller realizaron donaciones a World Food Prize por la suma de $1,930,000 millones de dólares.

* Los ganadores anteriores pasaron de ser "críticos de la explosión de la agricultura industrial" a servir en el comité asesor de DuPont, una empresa que justamente se dedica a la agricultura industrial fuertemente vinculada a Monsanto, Cargill y Syngenta, entre otras.

* El Gobierno de EE.UU. apoya abiertamente este premio: La administración Obama se jacta de haber aumentado las tasas de cáncer e infertilidad en países subdesarrollados diciendo que "respaldó económicamente el desarrollo agrícola para aliviar la pobreza del tercer mundo, mientras brindó una oportunidad comercial a los estadounidenses", en referencia a World Food Prize.

Fuentes: Mother Jones, AP, Grub Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario