lunes, 18 de junio de 2012

MONSANTO: HAMBRE Y MUERTE



(Gentileza del blog PODER 5)

La agricultura es un trabajo fuerte que requiere de mucha inversión y esfuerzo. El agricultor no solo siembra siempre sino que tiene que fumigar para que las sabandijas no le arruinen su cosecha. También neesita abonar para que las plantas crescan fuertes y rápidamente. El agricultor está constantemente velando por su siembra y su trabajo es uno de 24 horas al día. Los agricultores son quienes alimentan a este planeta y sin ellos hace rato nos habríamos extinguido por el hambre. Pero los agricultores también están sometidos a las demandas del mercado que les pide más producto con más exigencias pero por la misma paga y mayor esfuerzo.
Póngase en el lugar de un agricultor o granjero. Usted tiene su cosecha pero le gustaría verla mejorar y crecer. Una buena compañía llega y le ofrece semillas que le prometen una mayor cosecha con menos mantenimiento. La compañía monsanto se dedica a mercadear semillas genéticamente modificadas que son más resistentes a plagas y requieren menos mantenimiento. Usted le compra las semillas a Monsanto.
Pongamos un ejemplo. En mi casa yo siembro plátanos. Un problema constante que tengo es con unos malditos insectos llamados nemátodos que se le pagan a la raíz de las matas y le chupan los nutrientes. Para matar a los malditos nemátodos tengo que comprar un plaguicida que apesta a infierno y regarlo una vez al mes. Eso mata los nemátodos por un tiempo. Ahora viene Monsanto y me ofrece una semilla de plátano que es resistente a los nemátodos y eso quiere decir que no tendré que comprar plaguicidas. Le compro la semilla modificada y mi problema de namátodos  "desaparece". Todos felices y contentos. Falso.
Monsanto es como el Al Capone de la agricultura. Una vez alguien le acepta sus semillas tiene que pagarle si quiere seguirlas sembrando porque al ser modificadas genéticamente tienen una "propiedad intelectual". Es como si usted escribiera un libro pero como ellos te dan las letras tienes que pagarles por cada publicación que salga. Así que ya no tendré que comprar más plaguicida, ese dinero se lo daré a Monsanto por "liberarme" de los nemátodos por el resto de mi vida.
Los alimentos modificados genéticamente tienen sus pros y contras. Ahora mismo la gente está engatuzada con los pros pues al ver un incremento en sus cosechas el dinero viene en cantidades mayores pero esos son los agricultores que ven la agricultura como un negocio los que aman ese arte no le aceptan semillas a Monsanto pues aunque pueden pasar más trabajo las cosechas son naturales y las semillas que salgan no tendrán defectos escondidos que pueden salir años después. ¡Ah! Y otra cosa es que es posible que los alimentos modificados puedan causar efectos secundarios en la gente que los consumen. Si juegan con la genética de un alimento y eso llega a su cuerpo, ¿que le podría pasar a SU genética?
¿Que pasaría si por un acto de la naturaleza su cosecha genéticamente modificada afecta a la de un vecino? Es probable que por efecto de la polinizacion y esas cosas de la naturaleza un vecino que no tenga plátanos genéticos de repente encuentre que los tiene sin haberle comprado nada a Monsanto. Monsanto demandará a esa persona por un acto que ocurrio naturalmente pues no es raro que en la naturaleza se de la polinización cruzada que es cuando el polen de una planta es llevado por el aire y fertiliza a otra eso lo hacen por efecto del aire o las abejas que llevan el polen de un lado a otro. (Estoy navegando aguas desconocidas en materia de ciencia así que alguien que sepa más que yo me ayuda).
¿Que pasaría si usted se queja de las prácticas abusivas y antiecológicas de Monsanto? De seguroinfiltrarán su organización con la ayuda de mercenarios de la compañía Blackwater mejor conocida por abusar de civiles iraquíes durante la insensata guerra de Bush. La compañía Monsanto quiere ser el productor mundial de semillas y quiere ser el único, un tipo de Microsoft agricultural.
Como dije anteriormente Monsanto es el Al Capone de la agricultura a nivel mundial. La mafia te da varias opciones para "ayudarte". Te obligan a pagarles una cuota de protección que de no pagarla terminará siendo tu ruina pues te destruirán ellos mismos. Si representas competencia te matan. Si existe la posibilidad de que los delates, te matan. Ellos controlan la mayor parte del mercado de semillas a nivel mundial y los que les compran quedan amarrados a ellos irremediablemente pues en algunas ocasiones las semillas de Monsanto están hechas para dar fruto una sola vez así que tienes que comprarle a ellos si quieres volver a sembrar.
De hecho, ¿recuerdan ese plaguicida del que les hablé para matar nemátodos? Monsanto es quien lo produce...
Personalmente veo un futuro donde Monsanto y otras compañías similares harán con el alimento lo que está ocurriendo ahora mismo con el petróleo que está controlado por carteles que deciden cuanto y a que precio se produce. Cuando el hambre comience a apretar y los países no vean otra solución estarán a merced de manipuladores de semillas como Monsanto que de seguro inflarán los precios. En la Biblia se mencionan a cuatro jinetes que vendrán a azotar la tierra en los tiempos finales. Yo creo que uno de esos jinetes viene vestido de gabán y corbata y tendrá una corporación con la capacidad para inflar los precios de los alimentos a nivel mundial:
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario...Apocalipsis 6: 5,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario