martes, 22 de octubre de 2013

ARGENTINA, UN PAIS MODELO PARA MONSANTO





En Argentina el mal uso de los agroquímicos provoca graves problemas de salud
  • ESPECIAL DE INFOBAE Octubre del 2013
  •  
  •  
  •                  Tomasino no estaba entrenado para usar pesticidas. Tenía que llenar los tanques de los rociadores lo más rápido posible para que siguiesen fumigando, lo que frecuentemente implicaba ducharse en sustancias tóxicas. Hoy, a los 47 años, es un esqueleto en vida y le cuesta salir de su vivienda en la provincia de Entre Ríos.

    La maestra de escuela Andrea Druetta vive en la provincia de Santa Fe, corazón de la zona de producción de soja argentina y donde está prohibido rociar agroquímicos a menos de 500 metros de las zonas pobladas. Pero se siembra y fumiga soja a 30 metros de su casa y sus hijos fueron rociados con veneno mientras nadaban en su piscina.

    jueves, 17 de octubre de 2013

    50 EFECTOS PERJUDICIALES DE LOS ALIMENTOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS


     
    Por NATHAN BATALION, ND
    Nos vemos confrontados con la indudablemente más potente tecnología que el mundo ha conocido –más potente incluso que la energía atómica. Sin embargo, ella está siendo liberada por todas partes en nuestro ambiente y desplegada sin evaluación de riesgos –y no hay ni una pizca de preocupación respecto de su inigualado poder para perjudicar la vida tal como la conocemos – y para todas las futuras generaciones.
    © Nathan B. Batalion, Published by Americans for Safe Food. Oneonta, N.Y. Email batalionn@earthlink.net
     
    Introducción
     
    La biotecnología es un tema vital que nos impacta a todos.
    De un modo considerable, entre 1997 y 1999, aparecieron repentinamente los ingredientes genéticamente modificados (GM) en 2/3 partes de todos los alimentos procesados de USA. Está alteración alimentaria fue sustentada en una simple disposición de la Suprema Corte. Concedía, para una primera etapa, el patentado de formas de vida para ser comercializadas. Desde entonces, centenares de aplicaciones de organismos experimentales GM fueron registradas con el solo US Patent Office, y muchas más aparte. Además una guerra económica rompió la equidad en las firmas que sustentan tales derechos de patente o controlan dichos organismos alimentarios a los cuales se aplican. Este ha sido el factor clave detrás de la escena de las fusiones de empresa agro-químicas de alimentos más grandes de la historia.

    miércoles, 9 de octubre de 2013

    Córdoba en estado de emergencia ambiental. Marcha contra Monsanto



                Las organizaciones nucleadas en la “Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra”, convocan a una movilización, para el día martes 8 de octubre, con el fin de declarar a la provincia de Córdoba en estado de emergencia ambiental.

                Uno de los puntos críticos, motivo de la marcha, es la expulsión de Monsanto de la localidad de Malvinas Argentinas, situada a 14 kilómetros de Córdoba capital.
                La marcha concluirá en la Casa de Gobierno, debido a que los ambientalistas responsabilizan al gobierno provincial de la emergencia ambiental en la que se encuentra Córdoba.
                Asimismo lo consideran actor de una política deliberada de favorecimiento a los negocios del agro de empresas como la  transnacional Monsanto, lo cual implica un saqueo de los recursos naturales en desmedro de las condiciones de vida, según señalan los ambientalistas.

    miércoles, 2 de octubre de 2013

    Investigadores mendocinos descubren propiedades antitumorales en la flora nativa

    01 Octubre 2013

                Son profesionales de la UNCuyo que lograron un gran avance en la lucha contra el cáncer; en base a plantas locales logran frenar en avance de tumores.
                Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo lograron fuertes avances en la lucha contra el cáncer al descubrir propiedades antitumores en plantas autóctonas de Mendoza. Los ensayos de laboratorio han dados resultados positivos y lograron en base a preparados de 5 especies, que los tumores dejaran de crecer y se eliminaran. En el caso especial del retortuño, una planta abundante en Mendoza, se lograron los mejores resultados según la información enviada por la Universidad.
                Aunque la investigación está en una de sus fases iniciales, los resultados logrados son alentadores. Según explicaron desde la UNCuyo, en Mendoza existen más de 500 especies que, según los usos medicinales tradicionales, tienen efectos benéficos para el cuidado y la preservación de la salud. Entre ellas, hay cinco que pueden se utilizadas en tratamientos de tumores, según una investigación que se desarrolla en la Universidad Nacional de Cuyo.

    martes, 1 de octubre de 2013

    Liberaron a las ambientalistas y Monsanto suspende la obra en Córdoba


    Gentileza de la voz del Interior


    Las dos chicas detenidas este lunes por la mañana en una protesta contra la empresa fueron liberadas cerca de las 22.30. Sigue el corte en la ruta A-88. Sofía Gatica volvió al campamento. Hubo otra marcha en Colón y General Paz. La empresa dicidió suspender las obras. Video