viernes, 19 de octubre de 2012

BOSQUES PATAGONICOS EN PELIGRO



http://www.elabs6.com/c.html?ufl=6&rtr=on&s=7cn0b,13e67,n77,2goe,iemj,9gd2,io01
http://www.elabs6.com/c.html?ufl=6&rtr=on&s=7cn0b,13e67,n77,cbzu,grff,9gd2,io01
 



Hola Daniela y Walter,

Los Jaguares de Greenpeace ya están en Villa La Angostura para impedir que EIDICO S.A. destruya más de 1.000 hectáreas de bosques patagónicos. Esta mañana llegaron con sus motos y areneros e hicieron una intervención artística en las oficinas de esta empresa inmobiliaria que planea construir dos barrios exclusivos y una cancha de golf, violando la Ley de Bosques.

Necesitamos aumentar la presión. Llamá ahora a los directores de EIDICO S.A., Jorge O´Reilly y Patricio Lanusse al (011) 6261 3100/ 3200/ 3128 y en modo respetuoso, manifestales:


"Como argentino estoy preocupado por el desmonte de los bosques nativos de la Patagonia. Le pido que cancele de manera urgente su proyecto urbanísitico en Villa La Angostura, que implica la destrucción de 1.100 hectáreas de árboles centenarios y viola la Ley de Bosques. Muchas gracias".

martes, 9 de octubre de 2012

Polémico: una minera japonesa utilizará el agua de Argentina para extraer cobre en Chile

             

                     
Por Patricio Eleisegui


La polémica en torno a la actividad minera retorna al centro de escena. Y vuelve a ganar protagonismo en un momento en el que la discusión respecto de la forma en que se realizan las explotaciones en Argentina parecía haberse aquietado.
Ahora, tal como anticipara iProfesional.com en febrero, la subsidiaria chilena de la minera de origen japonés Lumina Copper utilizará agua de la provincia de La Rioja para su proyecto "Caserones", en el norte trasandino.
Esta decisión acaba de ser avalada por el mismo gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Lumina Copper Chile, Jaime Andrade.
Y llega luego que el diputado chileno de la UDI, Carlos Vilches, aseverara hace pocos meses que el emprendimiento minero contemplaba transportar -por contrato- desde la Argentina alrededor de 2.000 litros de líquido por segundo.

viernes, 5 de octubre de 2012

UNA BOMBA DE TIEMPO



http://www.elabs6.com/c.html?ufl=6&rtr=on&s=7cn0b,12s7t,n77,15zx,6hg6,9gd2,io01
http://www.elabs6.com/c.html?ufl=6&rtr=on&s=7cn0b,12s7t,n77,g5tn,3q5s,9gd2,io01

Hola Walter y Daniela,
Tenemos sólo 69 días. Toneladas de pilas usadas y otros residuos electrónicos siguen siendo descartados en rellenos y basurales, convirtiéndose en una peligrosa bomba de tiempo.
Hoy llevamos al Congreso una pinza y un manual de instrucciones gigante para que los diputados desactiven la bomba tóxica que representan los residuos electrónicos. Para ello, les pedimos que aprueben la Ley de Basura Electrónica antes de que pierda estado parlamentario en diciembre de este año.
Gracias a tu participación. y la de más de 80.000 argentinos, logramos el compromiso de la Comisión de Recursos Naturales para reunirse a tratar el proyecto, pero necesitamos que los diputados asistan.
Exigiles a los diputados que traten y voten la Ley difundiendo este reclamo entre tus contactos.
Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente mensaje en un e-mail:


Hola,
Yo ya participé. Las pilas usadas, los celulares y otros aparatos que se desechan son una bomba de tiempo altamente peligrosa que contamina el ambiente y la salud de las personas con sustancias tóxicas.
En el Congreso hay una Ley que ya cuenta con media sanción del Senado que puede dar una solución eficaz a este grave problema.
Exigiles a los Diputados que desactiven la bomba tóxica aprobando la Ley de Basura Electrónica. Tenemos menos de 70 días antes de que pierda estado parlamentario.
Entrá ahora a
www.greenpeace.org.ar/desactivalabomba
¡Gracias!