miércoles, 25 de abril de 2012

El Impenetrable está en peligro


Hola Walter, 

El Impenetrable está en peligro. Este valiosísimo ecosistema de 4 millones de hectáreas de bosques nativos, donde viven 60.000 indígenas y campesinos, y especies en peligro de extinción como el yaguareté, está seriamente amenazado por el avance de los desmontes para ganadería intensiva.
http://www.elabs6.com/c.html?rtr=on&s=7cn0b,yt8r,n77,34qv,4mmd,26u4,4jes La Ley de Bosques protege al Impenetrable. Sin embargo, el gobierno del Chaco está autorizando desmontes violando esta norma nacional lograda con el apoyo de más de un millón y medio de argentinos.
Exigile al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que cumpla con la Ley de Bosques
y ponga fin a los desmontes en El Impenetrable. Hacé click aquí.

Nuestro equipo de activistas -los Jaguares de Greenpeace- ya entraron en acción. Hace minutos bloquearon una topadora inhabilitándola para evitar que continúe con la destrucción del bosque nativo. No se van a detener hasta asegurar que se cumpla la Ley de Bosques.
Los desmontes para ganadería intensiva no dejan vegetación en pie, impidiendo la regeneración del bosque y dejando sin sustento a la fauna de la región. Las comunidades campesinas e indígenas, como los wichís y tobas, pueden perder los animales, alimentos y medicinas que utilizan para su subsistencia.
Los Jaguares seguirán monitoreando la zona y bloqueando cada topadora que intente destruir El Impenetrable.