lunes, 27 de junio de 2011

¡NO AL PROYECTO PASCUA LAMA!


Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...

lunes, 20 de junio de 2011

Emilio Spataro: La autopsia determinó que el niño falleció por intoxicación con Mega Endosulfan.

Estimadas/os:
Compartimos el informe elaborado por los amigos de la "Campaña Salvemos al Iberá", que visitaron la zona donde viven los familiares de Nicolás, el niño que falleció en abril/2011 por "intoxicación por agrotóxico" según informaron los médicos del Hospital "San Pablo" de la Ciudad de Corrientes. Para conocimiento del caso y, según la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los que reciba este informe, se adopten las medidas necesarias para ayudar tanto a la familia de Nicolás como a todas las otras familias que viven bajo las condiciones que se describe a continuación.

viernes, 17 de junio de 2011

LA SOJA, LA SALUD Y LA GUITA




POR JULIO MAJUL (*)
El tema que quizá sea más importante para debatir, en materia de política económica, es ignorado (en los dos sentidos que se puede usar la palabra) por la clase dirigente argentina.
A políticos, economistas, la clase dirigente en general, no se les ocurre pensar qué haremos con el dilema entre la sojización de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.